domingo, 10 de abril de 2011

CURSO DE BUSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS NIVEL I GREMCA MAYO 2011




Tal y como lo dice la propaganda en mayo del presente año se dictara una nueva edición del curso BREC nivel 1 en la organización Grupo de Rescate Metro de Caracas.

Este curso a contado con la presencia de personal de rescate de varios países, como Portugal, Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Colombia entre otros, los cuales han calificado como sobresaliente esta capacitación.

El GREMCA cuenta con un simulador de estructuras colapsadas para el nivel 1 (liviano) que desde que fue construido no ha permitido a los participante culminar el simulacro, es decir que nadie conoce el ultimo modulo de esta cancha.

El reto es avabar con esta racha que tiene como invicto al simulador, el ejercicio tiene una duración de 24 horas aproximadamente, los rescatistas también deben enfrentar el típico clima lluvioso de la época y las trampas a las que los someten los monitores del curso, todo con el fin de acercar el simulacro mas a la realidad de una operación de este estilo.

El staff de instructores esta encabezado por el punto focal técnico de INSARAG para Venezuela Lic. José Luis Núñez, Técnico en el manejo y administración de emergencias avalado por la Universidad del Fuego de Texas (USA) TEEX.

Este curso esta bajos estándares NFPA e INSARAG. para mas informacion manden un correo a rescatemetro@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario