viernes, 22 de abril de 2011

High Roller borde protector (Cadeneta de Rooller´s)




Este es un nuevo dispositivo de la casa CMI que puede ser utilizado tanto es rescate como en actividades deportivas, se trata de una cadeneta de roller´s articulados cuyo fin es eliminar la fricción en los bordes de salida.

Este sistema cuenta con la particularidad de que los rodillos giran dando suavidad al movimiento de la cuerda cuando es izada o bajada con carga. A parte de esto son sellados impidiendo que partículas extrañas ingresen al sistema.

Su longitud es de 22 ¼ ¨ es decir unos 56 cm. Aprox. Lo podemos usar en bordes con 90 ° de angulación o más. También Podemos usarlo en bordes rocosos y para envolver vigas de metal por donde necesitamos que pase la cuerda con la carga.

Tiene una altura de 2 ¼¨ es decir unos 6 cm. Aproximadamente lo que lo hace fácilmente transportable. Además cuenta con acoples en ambos extremos para hacer el aseguramiento con mosquetones.

Debo acotar que e visto sistemas similares en Venezuela pero artesanales es decir de fabricación a pedido, puntualmente lo mostró el Lic. William Sarmientos en un curso de Rescate Vertical Profesional I dictado en caracas, pero bueno ahora contamos con una versión de una casa reconocida.

En mi experiencia personal siempre tenemos el problema de la protección para las salidas, muchas veces recurrimos a paños de manguera recortados o a alfombras de carro que pueden moverse o romperse y dejar la cuerda expuesta a la fricción directa con la superficie de salida. Ademas el angulo que forma el High Roller disminuye el daño que provocamos en el alma de la cuerda al exponerla a pasar con carga po angulos cerrados de 90° o mas.

El roller convencional tiene el problema de no poder adaptarse a las superficies rocosas ni a las vigas de metal, por esto me parece una solución súper práctica para las actividades de rescate y deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario